Experiencia al tener una chica «nativa»en casa
Os cuento un poco lo que ha sido una búsqueda algo difícil y complicada hasta encontrar a una chica «nativa» que viniese a jugar en inglés con mi hijo. Sin duda una experiencia increíble que en un mes hizo despertar su speaking como nunca antes lo había hecho.
Ella es Uruguaya, pero ha estado viviendo 15 años en Australia tiene un inglés casi nativo y la clave ha estado en ese gran inglés, pero sobre todo en la empatía y cariño que le pone a jugar con el peque. Que además piensa que ella no sabe nada de español, así él ha pasado de hablar el 80% en español durante la hora de juego, a un 80% en inglés.
Escucha y suscríbete a este podcast en las principales Apps:
luissan dice
Genial. La verdad que el chico se lance a hablar en inglés es una pasada.
Y es que aunque no se vea, el inglés lo tienen en la cabeza aunque no lo suelten.
Ayer con mi hijo con un libro de letras con abecedario para inglés en la ‘S’ estaba el icono de ‘Sun’, y me preguntó la canción de Sun. Yo pensaba que se refería a la de sesame street sunny day sweeping the clouds away. Pero no era esa, era otra y no me acordaba de la melodía y él me recordó la melodía y al final la pudimos cantar. mr sun sun mr golden sun please shine down on me. Canción del artista Raffi que tiene muchas buenas canciones para aprender.
En fin, que aunque muchas veces no lo veamos en sus cabecitas se van quedando un montón de inglés, y claro que sí todo suma.