Juegos, splash y vocabulario para la hora del baño en Inglés
Para mi siempre ha sido uno de los mejores momentos del día, ya en tus primeros baños te iba hablando bajito y despacito algunas cosillas en inglés, ahora que ya tienes casi 7 meses y te sientas en la bañera grande nos divertimos mucho más.
Cuando me toca bañarte siempre hay dos cosas que no pueden faltar: la música de fondo con la que cantar y chapotear, y las partes del cuerpo que hay que frotar y limpiar. Que la hora del baño sea en inglés no tiene mayor objetivo que el ir practicando y que ambos memoricemos un montón de palabras y situaciones.
Por un lado y voy limpiándote (wipping) el bracito izquierdo, la manita izquierda y los deditos de la mano izquierda. Ahora repetir en la derecha, en las piernas, frotando la barriga, poniendo jabón en el pelo, en la cabeza… y si por si todo esto no fuese poco luego viene lo mismo con secar (dry).
Pero hay más, ahora en la bañera tienes un montón de amigos con los que jugar. Un delfín (dolphin), una orca (orca), estrella de mar (starfish), caracol (snail), pez martillo (hammerhead), el cangrejo (crab) del cuento que te leo de las aventuras de Emily. Para terminar y no menos importantes, hay un montón de cosas necesitamos durante el baño: Bañera (bath), jabón (soap), champú (shampoo), toalla (towel), peine (comb), crema hidratante (cream), colonia (cologne), pijama (pyjamas)…
Parece mentira la de vocabulario que hay detrás de algo tan sencillo como puede ser un baño. Si me animo (y a los lectores les gusta) seguiré escribiendo otros momentos y con vocabulario que yo recuerdo, aprendo y practico casi al mismo tiempo que tu.
El bath time es un tiempo genial para relajaros y aprender juntos, normalmente le gusta a los críos, aunque algunos se agobian con lo de lavarles el pelo 🙂
música, inglés y un buen rato juntos… win-win situation!