Tenía que ir practicando, así que me puse a leer en inglés…
Aun nos quedaba tiempo por delante, tu tardarías en llegar unos meses y quería ir repasando el inglés oxidado por lo que volví a escuchar a los podcast de la BBC durante las mañana en la oficina y algo de gramática alguna que otra tarde. Pero había algo que no había hecho nunca, leer en inglés un libro entero.
No me resultó fácil al principio, la falta de práctica en reading hizo que la primera hoja pareciese eterna, pero sí que es verdad que viene muy bien para coger mucho vocabulario y por otro lado me motivaba a coger soltura para cuando le leyese cuentos al bebe.
Decidí coger un libro a papel, mira que soy muy de usar la tablet, el iPhone o el portátil, pero si tiene Wifi me relío en mil cosas, así mejor un libro de los de toda la vida. Mi mujer tiene en casa un par de libros de Harry Potter en inglés. Lo vi claro, es una historia que me sé de memoria, su lectura es cómoda y no es muy largo. Los primeros días iba a capítulo diario, con algunos parones a veces por el dichoso vocabulario. Pero uno se anima y le va cogiendo el truco a leer en inglés. Cuando vas a buen ritmo piensas, que ganas de leerle esta historia al pequeñajo…
Pero a la mitad del libro llegaste tu, y ahora lo tengo parado hace 5 meses, tus biberones a las tantas de la mañana no me dejan tiempo o fuerzas para leer en la cama 😴 Pero con este post quiero recordarme a mí mismo que tengo que volver a leer en inglés y dentro de no mucho podré empezar a leerlete cuentos.
Apurate a leer! Mi hijo de 2 años ahora no se queda quieto para escuchar un cuento y solo puedo leerle ¡cuando esta en la ducha jugando con el agua! 😉