Hoy leemos el libro Noisy playtime.

Cómo cada final de mes os traremos un libro el cuál Deborah nos lee algunos fragmentos y nos da tips sobre pronunciación y cómo mejor podemos utilizar este libro.

Noisy Playtime es un libro más bien para los más pequeños, pero como siempre decimos, siempre se puede adaptar cualquier libro y usar como base para generar conversaciones de mayor o menor dificultad.

En este libro vemos algunos juegos y juguetes, así como objetos cotidianos que encontramos en casa, tales como la lavadora, un reloj etc. Y también tenemos la oportunidad de escuchar los sonidos de diferentes objetos, lo cual hace que el libro sea más interactivo e incorpora otro sentido más allá de la vista o el tacto.

La estructura del libro es así: a la izquierda de cada página nos presentan a algunos objetos y el sonido que hace cada uno, pero por escrito. Por ejemplo, dice: Keys go “rattle rattle”. Luego, en la pagina de la derecha, hay una pregunta y un “flap” / ventanilla. La pregunta de la primera pagina por ejemplo es “what goes ring ring”. Y al levantar el flap, suena automáticamente el sonido y vemos el objeto que hace dicho sonido.

Las páginas están organizada de forma temática, es decir, la primera trata principalmente objetos telefónicos (teléfono, ordenador), la segunda trata juguetes de limpieza, la tercera objetos para cocinar, la cuarta el jardín, y la quinta juguetes en general. Lo bueno de esto es que podemos hacer muchas preguntas de “can you see a”, “where is the…”, “what noise does a … make?” y todos con un contexto común en cada pagina.

También el tema de tener los sonidos por escrito nos ayuda mucho con las onomatopeyas y saber qué hace cada objeto. Por ejemplo “Mop and bucket go “splosh splosh!” or “What goes tick-tock”…

contenido privado

Este contenido está únicamente disponible para los alumnos de la plataforma. Puedes identificarte para ver el vídeo o comprar el curso ahora.

 

Con Aventura Bilingüe podrás escuchar, repetir, practicar y ponerlo en contexto en casa con tus hijos. Descarga el pdf con el listado completo y ve pronunciando con nosotros cada palabra.

 

bambolango colaboador oficial del podcast Aventura Bilingüe Premium