Hoy leemos el cuento Spot goes to school.

Spot goes to school es genial para los más peques de la casa. Es un “lift the flap” book, con lo cuál podemos hacerles participes a los peques y así nos ayudan con la lectura del cuento. Tiene vocabulario y frases muy sencillos relacionado con ir al colegio que nos puede ayudar para el día a día.

Por ejemplo, el libro empieza con distintos saludos como: Hello! Good morning! Welcome! My name is…

Luego pasa a enseñarnos algunas actividades que hacen en el colegio como cantar, jugar, etc, así también vemos verbos de actividades que hacen los peques en el colegio: sing, paint, play, listen, show, go to… Y lugares y objetos del cole: the playground, paints, the wendy house, the teacher, dressing up clothes.

Y para ir finalizando nos enseña una frase útil para distintos momentos de la vida: It’s time to go home!

Como siempre debemos usar los libros como una base, debemos apoyarnos en ellos para generar conversaciones, fomentar la imaginación, introducir nuevas palabras. Y todo ello se puede hacer a través de distintas preguntas tan sencillas como: de qué color es el piano de la profe (colores), cuántas manchas tiene spot en su cuerpo (números), ves el círculo en la flor? (formas…)

También este libro concretamente nos puede ayudar a preparar a los peques para ir al colegio o para una vuelta. Ayudarles a recordar rutinas, lugares donde poder jugar con los amigos en el cole, actividades que les gustan etc…

contenido privado

Este contenido está únicamente disponible para los alumnos de la plataforma. Puedes identificarte para ver el vídeo o comprar el curso ahora.

 

Con Aventura Bilingüe podrás escuchar, repetir, practicar y ponerlo en contexto en casa con tus hijos. Descarga el pdf con el listado completo y ve pronunciando con nosotros cada palabra.

 

bambolango colaboador oficial del podcast Aventura Bilingüe Premium